Facebook desactiva cuentas dedicadas a la publicación de 'fake news'

Esta red social desactiva 32 cuentas tanto en Facebook como en Instagram, coordinadas para la publicación de noticias falsas con objetivo de influir sobre los usuarios de estas redes sociales.

Que! 1 de agosto de 2018

A meses de las elecciones legislativas de Estados Unidos, Facebook ha identificado y cerrado cuentas sus redes sociales que organizaban una campaña de desinformación publicando 'fake news'. Estas cuentas, que se encontraban en Facebook e Instagram, gastaron alrededor de 11.000 dólares en 150 anuncios.

''Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo'', ha comunicado Facebook en una nota de prensa.

La compañía ya ha tenido que actuar varias veces contra campañas de desinformación, las últimas, en las elecciones presidenciales de 2016, donde estas informaciones trataban de ejercer presión electoral a través de esta red social.

''Todavía estamos en las primeras fases de nuestra investigación y no tenemos todos los hechos, incluyendo quien podría estar detrás'' ha admitido la compañía, que todavía se encuentra investigando los hechos.