Un hombre pierde sus piernas tras ser lamido por su perro

La víctima ha contraído una infección de la sangre que ha provocado la amputación de algunas extremidades de su cuerpo.

Que! 1 de agosto de 2018

Un hombre pierde sus piernas tras ser lamido por su perro
Foto: Pixabay

Un hombre de 48 años de Wisconsin (EE.UU) ha sufrido la amputación de sus piernas tras contraer una infección en la sangre transmitida por la saliva de su perro. 

Según los medios locales, Greg Manteufel, fue a urgencias hace un mes quejándose de unos síntomas similares a los de la gripe y manifestando varios hinchazones en varias partes del cuerpo. Tras las pruebas, lo médicos descubrieron que el hombre contrajo una infección causada por una bacteria llamada «Capnocytophaga canimorsus», presente en la saliva de perros o gatos. 

La bacteria puede causar infecciones en personas con un sistema inmunitario débil y se puede transmitir mediante mordeduras o lametones. 

Manteufel sufrió una caída repentina de la presión de la sangre de las extremidades de su cuerpo. Los médicos se vieron obligados en amputarle las piernas y otras extremidades como algunos dedos de las manos. 

Los pacientes que contraen esta infecciñon puede presentar ampollas alrededor de la mordedura, irritación, diarrea, náuseas, dolor de cabeza o muscular. Los síntomas suelen presentarse en tres días, aunque puedentardar hasta dos semanas en manifestarse.