La impresión de pistolas en 3D crea alarma en Estados Unidos

Los colectivos proarmas defienden la impresión de estas armas, que pueden hacerse de plástico y son totalmente funcionales, muy difíciles de rastrear.

Que! 1 de agosto de 2018

La distribución de los modelos de pistolas 3D y construirlas en impresoras para objetos en tres dimensiones es una de las reivindicaciones de los colectivos a favor de las armas en Estados unidos, hecho que sería posible si ningún tribunal lo frena. Miles de personas se han manifestado en contra de esta medida, que hace que estas armas estén a disposición de cualquiera y que sean casi imposibles de rastrear por lo materiales que se emplean para crearlas.

Los planos, se podrían encontrar de forma legal por Internet, para más tarde imprimirlas en 3D y conseguir un arma totalmente funcional.
El gobierno de Trump ya se ha planteado la revisión de este tipo de licencias, pese a que fue aprobado por su Ejecutivo.

El inventor de este tipo de armas es Cody Wilson, un texano defensor de las armas. Tras publicar en su web el diseño de armas caseras, el gobierno le obligó a que retirase esos archivos de su web. No solo fue indemnizado con 40.000 dólares, sino que se permitió que el inventor pudiera seguir publicando sus planos.

Primeros bloqueos a la impresión de armas

La Justicia de Estados Unidos bloqueó hoy la publicación prevista para este miércoles para la impresión de armas 3D, lo que habría permitido adquirir estas armas de acuerdo al visto bueno entre Trump y la Asociación Nacional del Rifle para crear este tipo de armamento casero.

La iniciativa había generado mucha polémica y finalmente varios magistrados presentaron este lunes un recurso para bloquear este proyecto, que ha sido frenado a día de hoy.