Un avión de Aeroméxico se estrella en México sin dejar víctimas mortales

La nave fue desestabilizada por una ráfaga de viento mientras despegaba, lo que provocó que el avión se desplomara y acabara chocando contra el suelo.

Que! 1 de agosto de 2018

Un avión de la compañía Aeroméxico se desplomó este martes en la zona de Durango, localidad situada al norte de México. El avión se encontraba en fase de despegue, e iba con destino a Ciudad de México, cuando la aeronave cayó a los alrededores de la pista de despegue. 

En este vuelo viajaban 99 pasajeros, 88 adultos, 9 menores y 2 niños, además de los cuatro miembros de la tripulación. ''Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida'' ha declarado el gobernador del Estado donde ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió cuando una repentina ráfaga de aire desestabilizó el avión, haciéndolo caer prácticamente en picado. El gobierno mexicano se encuentra investigando las causas del accidente por el momento, aunque todo apunta a esta ráfaga de viento.

Son aproximadamente 98 las personas heridas, el más grave es el piloto de la aeronave. Los testigos del accidente relatan ''Salieron por un hoyo del fuselaje y había una niña con las piernas seccionadas''. La aerolínea ha puesto a disposición de los familiares de los heridos un servicio de transporte gratuito a los hospitales de la zona donde han sido trasladados.