Niegan el servicio de taxi a personas con discapacidad visual que lo solicitan por teléfono

Centralitas telefónicas que ofrecen servicios de taxi están negándose a atender a personas con discapacidad visual pese a que las asociaciones del sector del taxi afirman que este colectivo está recogido en los servicios mínimos que aseguran prestar.

Servimedia 31 de julio de 2018

Así lo ha denunciado a Servimedia una persona ciega, quien esta mañana necesita desplazarse al complejo de La Moncloa, en Madrid, donde no es posible llegar en transporte público.

En concreto, esta persona ha recibido sendas negativas de Radio Taxi Asociación Gremial y de Radio Teléfono Taxi. En ambos casos, la negativa se justifica porque el servicio mínimo a personas con discapacidad, con movilidad reducida o familias con niños se reduce a las paradas en aeropuertos, estaciones de tren y autobús, además de a traslados al hospital.

En la huelga de taxistas no se ha producido una declaración de servicios mínimos del Ministerio de Fomento como ocurre en otros medios de transporte. En este caso, los mínimos han sido fijados por las propias asociaciones del sector.