Mayoral insta a Casado a ser "buen cristiano" acogiendo a los inmigrantes

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, conminó este martes al presidente del PP, Pablo Casado, a que en el tema de la acogida a los inmigrantes es "cuando tiene que hablar de la doctrina social de la Iglesia y demostrar que es buen cristiano".

Que! 31 de julio de 2018

Lo hizo en declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, donde, como cristiano de base que es, emplazó de esta forma a Casado, quien también es católico confeso y quiere recuperar esa tradición para el nuevo Partido Popular que preside. El líder del PP ha manifestado que España no puede acoger a todos los africanos que quieren entrar en el país.

En general, el dirigente de Podemos reclamó a la Unión Europea una "estrategia de acogida digna", porque su "política de inmigración cero no ha servido de nada" y, ante la falta de vías de entrada legales, la gente sigue llegando a Europa pero privada de derechos.

En la misma línea de poner el foco en la falta de vías de entrada legales se situó la coportavoz del Consejo de Coordinación y secretaria de Participación Ciudadana de Podemos, Noelia Vera, en una entrevista en Rne también recogida por Servimedia. "Hace falta un protocolo de acogida ante las llegadas en verano, que se incrementan siempre", postuló, descartando que la oleada de los últimos días se deba, como apuntan el PP y Ciudadanos, a un efecto llamada por la acogida a los inmigrantes del buque 'Aquarius' y los del 'Open Arms' impulsada por el Gobierno central y apoyada por Podemos.

XENOFOBIA Y RACISMO

Vera también arremetió contra las declaraciones de Casado, en lo que tachó de "discurso xenófobo, racista y alarmista" que "lo único que quiere hacer es meter miedo" para "la instalación de la xenofobia que ha construido la extrema derecha" en otros países y que, proclamó, Podemos no va a "permitir" que tenga lugar en España, por lo que avisó a Casado de que "tenga cuidado" si "se suma a la oleada de la política de extrema derecha".

Según ella, lo del 'efecto llamada' es "una aberración, un paso para instalar el discurso del miedo", porque del 10% de población extranjera que hay en España, menos del 16% viene de África; es decir, "mínimas cantidades".

La dirigente de Podemos reclamó al Ministerio del Interior que disponga "recursos estables" para la acogida después de que el PP redujera según sus cálculos un 90% el presupuesto destinado a este fin, pero culpó por igual a los dos grandes partidos que han gobernado España del "abandono sistemático de nuestras costas".

Vera, que situó la posición de Casado en las "políticas migratorias de siempre" del PP, porque "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", concluyó en referencai al PSOE que "un gobierno decente no puede culpar siempre a los más débiles".