El Gobierno reducirá el número de alumnos por aula y las horas lectivas de los docentes para el próximo curso

El Gobierno dejó claro que no se aprobarán tres artículos de ese real decreto ley

QUÉ! 31 de julio de 2018

El Gobierno reducirá el número de alumnos por aula y las horas lectivas de los docentes para el próximo curso
Foto: Archivo

La Ministra de Educación y Fomento Profesional, Isabel Celaá, aprobará un proyecto de ley en septiembre u octubre para derogar el Real Decreto de 2012, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, de manera que permitirá a las comunidades autónomas reducir el número de alumnos por aula y las horas lectivas de los docentes a partir del curso 2019-2020.

Ese real decreto, que vio la luz en la época de los recortes, permite aumentar en un 20% el ratio de alumnos por aula, incrementar la jornada lectiva de los docentes hasta las 25 horas en Educación Infantil y 20 horas en el resto de enseñanzas.

Durante la primera Conferencia Sectorial de Educación presidida por Celaá y celebrada en Madrid, el Gobierno dejó claro que no se aprobarán tres artículos de ese real decreto ley. 

La ministra subrayó que las nuevas medidas estarán en septiembre o "a más tardar en octubre" y que serán aprobadas por el Consejo de Ministros. Acusó también a los consejeros del PP de sobreactuar levantándose de la mesa antes de acabar la reunión, ya que estos se levantaron de la mesa "preocupados" porque el Gobierno no había convocado antes a los directores generales para que prepararan el contenido de la Conferencia Sectorial y por entender que los ejecutivos autonómicos deben costear las medidas de mejora de la calidad de la enseñanza sin ayuda del Estado.