Fernando Grande Marlaska promueve retirar las concertinas en Ceuta

A pesar de la llegada masiva de inmigrantes en los últimos meses, el Gobierno niega que haya efecto llamada.

Que! 31 de julio de 2018

Fernando Grande Marlaska promueve retirar las concertinas en Ceuta
Foto: Twitter

El ministro de Interior se reafirmó en su rechazo al uso de concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Por otra parte, también mostró su rechazo a la utilización de material antidisturbios para frenar los asaltos masivos, como se viene haciendo en las últimas entradas de inmigrantes. 

''No son la solución a nada, y lo repetiré cuantas veces sea necesario: tratamos de mantener una frontera en las mismas condiciones de seguridad pero por medios no cruentos'' dijo ayer el ministro.

El Gobierno niega también que haya implementado un cambio en la política migratoria, pese al incremento de llegada de inmigrantes a las costas españolas, así como un efecto llamada producido por la acogida del Aquarius o el anuncio del retiro de las concertinas. ''Están instalando en la opinión pública la idea de que la situación migratoria es insostenible''.

En 2016 llegaron alrededor de 8.162 inmigrantes, pero en 2017 se llegó a la cifra de 21.989 irregulares. En lo que llevamos de 2018, según informa ABC, han llegado a España 7.970 personas.