Rosa María Mateo quiere conseguir una RTVE "pública, plural e independiente"

En el acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, Mateo aseguró que "tenemos que recuperar la credibilidad y ser referente informativo".

Servimedia 30 de julio de 2018

La nueva administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, afirmó este lunes tras su toma de posesión en el Congreso de los Diputados que "una vez más vamos a perseguir un sueño: conseguir una RTVE pública, plural e independiente".

En el acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, Mateo aseguró que "tenemos que recuperar la credibilidad y ser referente informativo".

Tras jurar la Constitución, la nueva administradora provisional única explicó que "en el tiempo breve de mi mandato quiero conseguir o, al menos, poner los cimientos, para que la RTVE se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o creencias religiosas".

Además de contar con los profesionales de RTVE, Mateo quiere tener en cuenta a los "han estado luchando durante mucho tiempo por contar la realidad con criterio periodístico".

Para finalizar subrayó que "vamos a perseguir un sueño que se hizo realidad en contadas ocasiones y del que tuvimos que despertar con una gran decepción. Ojalá que esta vez pueda ser una realidad".

A partir de ahora se inicia el concurso público para la elección del nuevo Consejo de Administración y presidente de RTVE que arrancó el pasado 21 de julio. Los candidatos que se quieran presentar podrán hacerlo hasta hoy lunes a las ocho de la tarde. Así se explica tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado viernes 27 de julio en una segunda sesión extraordinaria que la periodista Rosa María Mateo fuera administradora provisional única para la Corporación RTVE, al obtener esta candidata propuesta por el Gobierno el voto favorable de 180 parlamentarios, cuando bastaba la mayoría absoluta de la Cámara (176 escaños).