La Complutense archiva el expediente de la licenciatura de Derecho de Casado

Un profesor ha denunciado "presiones", pero sin que ello influyera en las calificaciones del actual presidente del Partido Popular.

Que! 30 de julio de 2018

La Complutense archiva el expediente de la licenciatura de Derecho de Casado

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) aseguró hoy que, tras la investigación realizada, no ha encontrado irregularidades en la licenciatura de Derecho de Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular, y en consecuencia ha acordado no iniciar expediente alguno al respecto.

"Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en relación con el expediente académico de Pablo Casado Blanco que condujo, en el curso 2006/07, a la obtención de la licenciatura en Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este rectorado decidió abrir, conforme a lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, un procedimiento de información previa, con el fin de delimitar la existencia de posibles irregularidades o trato de favor hacia el mencionado estudiante", indica la UCM en una nota.

La universidad agrega que "en dicha actuación se han analizado los procedimientos formales administrativos (admisión, traslado, matrícula, convalidación, acta) y se ha tomado testimonio a los profesores que le calificaron con resultado de aprobado. Finalizado el informe de desarrollo y las conclusiones, y no habiéndose detectado irregularidades en el expediente académico del Sr. Casado Blanco en los extremos que a la Universidad Complutense de Madrid corresponde garantizar, este Rectorado acuerda no iniciar expediente alguno en relación con el mencionado asunto, salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo".

Asimismo, ha acordado "instar al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros para que se dote de los mecanismos necesarios para la detección de las situaciones en las que el número de asignaturas aprobadas por un estudiante en un mismo curso sea significativamente superior al ordinario, poniéndolas en conocimiento del Delegado del Rector en el Centro, a fin de proceder a la debida revisión y justificación de las mismas, en los términos del artículo 76.3 del Reglamento de Centros y Estructuras de la UCM y elevar el correspondiente informe al Vicerrector con competencias en la materia, en aplicación del apartado 4 del citado artículo", concluye la nota.