El PP responsabiliza al Gobierno del salto de más de 600 inmigrantes subsaharianos en la valla de Ceuta

Pide al presidente que "no suba tanto por las nubes" y atienda los "problemas reales"

Servimedia 27 de julio de 2018

El nuevo vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, afirmó este viernes que "las personas son inocentes, las culpables son las mafias, pero el responsable es el señor Sánchez", cuando se le preguntó por el acceso de más de 600 inmigrantes subsaharianos a Ceuta tras saltar la valla.

En los pasillos del Congreso, Maroto indicó que lo que ha ocurrido en la valla de Ceuta es "impresentable" y, aunque remarcó "de forma contundente" que los culpables son las mafias, indicó que "el responsable es el Gobierno socialista porque no está atendiendo a lo que sucede allí".

En este sentido, señaló que las personas que han cruzado la frontera son "inocentes" y están siendo "usadas" por las mafias, alentadas por la "posición demagógica y populista" de Sánchez que "está diciendo a las mafias llevarlas a España, allí es muy fácil".

Así las cosas, el 'número tres' de Génova ligó este asunto con la polémica por el uso del avión por parte de Sánchez para ir al Festival de Benicassim y las explicaciones del presidente de que se trata de motivos de seguridad.

POR LAS NUBES

Maroto pidió a Sánchez que "no falte a la verdad cuando mete la pata" porque el expresidente Mariano Rajoy iba en AVE y él mismo le acompañó "no sé cuantas veces".

Por ello, le pidió a Sánchez que "no suba tanto por las nubes y que pise tierra" porque "cuando uno solo vuela por las nubes pierde el control , el contacto con las personas y se queda ciego y sordo". Así, se atrevió a darle el "consejo" de que "pise calle, se entere de lo que pasa y atienda a problemas reales".

DEBILIDAD DEL GOBIERNO

Por otra parte, sobre el posible rechazo de la Cámara a la senda de déficit presentada por el Gobierno, Maroto resaltó la "debilidad" del Ejecutivo porque "cada día piensa que tiene unos apoyos y luego no los tiene".

Sobre si el Gobierno del PSOE buscará una alternativa que pase por modificar la ley orgánica de estabilidad presupuestaria, para poder aprobar el 'techo de gasto', Maroto remarcó que "a lo mejor tampoco" tiene "mayoría para aprobar esa ley", por lo que sería "hacerse trampas a sí mismo".

Señaló que el Ejecutivo que preside Sánchez "es muy débil, es cada día más débil, pero ha decidido llevar a España a la fragilidad con un Gobierno que solo puede hacer cosas si se lo votan los que quieren romper España y los que cuentan que España es un asco, porque hacen populismo", por lo que gobernar así "no solo es imposible, sino muy inconveniente", remachó.