Lenín Moreno confirma que Julian Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador

''Lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro'' asegura el presidente de Ecuador.

Que! 27 de julio de 2018

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, ha afirmado que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tendrá que abandonar la embajada de Ecuador en Londres. ''Jamás he estado de acuerdo con la actividad de Assange ni con entrar en los correos de la gente por más valiosa que sea la información'' dijo Moreno.

El presidente quiere velar por la seguridad de Assange una vez salga de la embajada. ''Lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro''. ''La salida, se tiene que hacer conversando, no mediante la coacción''.

El gobierno de Ecuador prolongó el derecho de asilo de Julian Assange mientras se cumplieran con unos requisitos. Estos requisitos prohibían al fundador de Wikileaks intervenir en los asuntos políticos de la embajada, ni interferir en la política del Reino Unido en nombre de Ecuador. Assange incumplió parte de este trató al mantener conversaciones con el gobierno británico, por lo que se le prohibió el acceso a Internet, al uso del teléfono, y a las visitas.