Juana Rivas condenada a cinco años de cárcel y 30.000 euros de multa

Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel y seis años sin poder ejercer la patria potestad con sus hijos.

Que! 27 de julio de 2018

La madre, que lleva en una batalla judicial de años, ha sido finalmente condenada por retener a sus hijos, e inhabilitada sin la patria potestad de ésta durante seis años, dando la tutela total al padre de los niños. 

También ha sido condenada a indemnizar a su expareja con 30.000 euros, según informa 'El País' y a pagar todas las costas del juicio. Tal y como informa la misma fuente, el juez ha considerado que Juana cometió dos delitos de sustracción de menores. El juez no ha tenido en cuenta las denuncias por violencia de género que Juana interpuso contra el padre de los niños. 

Unidos Podemos ve "ensañamiento" en esta condena 

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra, aseguró que la sentencia le parece "una barbaridad" e incluso "ensañamiento", y subrayó que la retirada de la patria potestad es "muy poco habitual"

Es muestra, denunció, del "sesgo patriarcal" de la Justicia y de la necesidad de "proteger bien" a las víctimas de la violencia de género y a sus hijos, que también son víctimas de esa misma violencia.