Ryanair operó 540 vuelos y canceló 29 en una primera jornada de huelga "sin incidencias", según Fomento

El Ministerio de Fomento informó este jueves de que la primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, que se desarrolló ayer miércoles se saldó "sin incidencias reseñables" y la aerolínea realizó las 540 operaciones previstas en España y canceló 29.

Servimedia 26 de julio de 2018

En un comunicado, Fomento destacó que la huelga convocada por los sindicatos Sitcpla y USO se desarrolló ayer "sin incidencias reseñables", según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.

La puntualidad de Ryanair fue del 70% y el retraso medio de 17 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 77% con un retraso medio de 14 minutos. Según la información proporcionada por Aena, esta compañía realizó ayer en España 540 operaciones aeroportuarias y canceló 29.

Por otro lado, el Ministerio indicó que no se han producido incidencias reseñables en ningún aeropuerto de la red. Cabe mencionar que un vuelo en Málaga fue cancelado debido a problemas técnicos y otro de Gran Canaria fue demorado por idéntica causa 53 minutos. Asimismo, en el aeropuerto de Santiago se presentaron directamente tres reclamaciones por no haber nadie presente en la oficina de Ryanair.

De las concentraciones convocadas en nueve aeropuertos de la red, la más numerosa con una treintena de personas en Lanzarote. No se han reportado incidencias de relieve y todas se disolvieron pacíficamente.