La huelga del taxi amenaza con agravarse hoy en Barcelona

El colectivo amenaza con bloquear calles e infraestructuras clave para el transporte por la ciudad si no se escuchan sus peticiones.

Que! 26 de julio de 2018

Youtube/ Tormenta 78

Más de 2000 taxistas se manifestaron ayer en Barcelona, y la ciudad condal acabó paralizada, dado que Uber y Cabify se vieron obligados a suspender los servicios por las agresiones sufridas por los taxistas. Por su parte, los taxistas amenazan que las protestas de hoy serán más duras hasta que se escuchen sus exigencias.

Barcelona se ha convertido en el epicentro de las luchas de taxistas de toda España. Trabajadores del sector de Madrid, Granada, y de muchas ciudades de España se sumaron a las manifestaciones.

''Si el Gobierno de Sánchez no toma medidas en las próximas horas para que el reglamento del AMB pueda entrar en funcionamiento dentro de pocos días, sembraremos el caos en Barcelona'', dijo ayer el portavoz de Élite Taxi. ''Le hemos dicho que queremos que el Ministerio de Fomento retire el recurso que presentó contra el reglamento de la AMB para que se levante cuanto antes su suspensión cautelar. Exigimos un compromiso inmediato que se materialice en pocos días. De lo contrario bloquearemos el país. No nos vale que nos digan que sí, que ya veremos después del verano, el compromiso tiene que ser ahora''.

La tensión ha ido creciendo desde ayer, cuando empezó la manifestación el tono fue alegre y festivo, pero creció la tensión con Uber y Cabify, que acabó en agresiones de taxistas a estos vehículos.