El calor repunta con avisos en ocho provincias del este peninsular

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que lo más significativo de hoy serán las temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y las depresiones de la mitad este peninsular.

Servimedia 26 de julio de 2018

El calor repunta con avisos en ocho provincias del este peninsular
Foto: Pixabay

Las altas temperaturas toman este jueves el relevo de las tormentas fuertes porque ocho provincias del este peninsular tienen avisos amarillos por riesgo por calor, puesto que los termómetros marcarán entre 34 y 37 grados en una jornada, en general, soleada en España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de hoy serán las temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y las depresiones de la mitad este peninsular.

No en vano, la Aemet ha activado avisos amarillos para las horas centrales del día por temperaturas máximas de 34 a 37 grados en Huesca (centro y sur), Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (ribera del Ebro, Cinico Villas e ibérica), Albacete (Hellín, Almansa y La Mancha), Cuenca (serranía y La Mancha), Girona (Ampurdán y prelitoral), Lleida (Pirineo y depresión central) y Navarra (centro y ribera del Ebro).

Así, predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, hay una pequeña probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, en el área cantábrica y de chubascos y tormentas ocasionales en puntos aislados de Pirineos.

Las temperaturas aumentarán en el cuadrante noreste peninsular y descenderán en el noroeste, mientras que en el resto del país apenas cambiarán. Las capitales más calurosas serán Lleida y Zaragoza (38ºC), Girona y Murcia (37), y Albacete, Ciudad Real, Huesca y Toledo (36), mientras que se espera un ambiente más suave en A Coruña (21), Oviedo (23) y Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra y Santander (24).

Por último, este jueves habrá régimen de alisios en Canarias y de vientos de poniente en el Estrecho, en tanto que soplarán vientos de componentes este y sur en el Ebro y el área mediterránea.