Al menos 80 muertos y miles de ingresados por el calor en Japón

Las temperaturas han subido en el país en los últimos años.

QUÉ! 25 de julio de 2018

Al menos 80 muertos y miles de ingresados por el calor en Japón
Foto: Twitter

Ascienden a 80 fallecidos y miles de personas ingresadas en las salas de emergencias tras dos semanas de una fuerte ola de calor en Japón. Altos cargos recomendaban a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados para evitar estas temperaturas extremas, que sobrepasan ya los 40 grados Celsius en algunas áreas.

Para muchos estudiantes las vacaciones de verano solo acaban de comenzar. El Gobierno anunció que podría pagar a los colegios para que instalasen aires acondicionados y propuso alargar los meses de vacaciones.
Para mantenerse hidratados, la emisora pública NHK recomendó a los ciudadanos que tomasen agua con frecuencia para así recuperar los niveles de sal perdidos por la transpiración. Por otro lado, el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, ha dicho durante una rueda de prensa que continúan las temperaturas récord a lo largo del país y las medidas de emergencia para proteger a los estudiantes y su bienestar se han vuelto un tema central.

Algunos expertos ya han avisado en repetidas ocasiones que estas temperaturas han subido mucho en el país en los últimos años, algo que preocupa para un futuro, cuando se celebren en 2020 los Juegos Olímpicos.