Un policía devuelve la indemnización a la familia de un menor que le provocó una lesión

El agente sufrió un mordisco en la mano por parte del menor, y el policía devolvió la fianza impuesta a los padres por provocarle tal lesión

Que! 25 de julio de 2018

Un policía devuelve la indemnización a la familia de un menor que le provocó una lesión
Foto: Archivo

El 20 de noviembre de 2017 dos agentes de la comisaría de Antequera recibieron el aviso de un alumno conflictivo. ''Había pegado a su madre, y era muy agresivo con los profesores'' recuerda el agente herido. Cuando los agentes acudieron al centro por el aviso, el policía recuerda ''Estaba solo, aunque había un profesor cerca, pendiente de él. Su actitud era chulesca''.

Ante las preguntas de los agentes al niño sobre el incidente que había ocurrido en el colegio, el niño se encaró con los policías y tuvieron que reducirle. El joven arrastra problemas con las drogas, de las que ahora se está tratando, incluidos sus problemas de agresividad. ''Cuando lo teníamos echado boca abajo en el banco, me dio un mordisco en el pulgar derecho. Me hizo una lesión considerable''.

La familia del menor fue condenada a pagar 1,210 euros al agente por las lesiones causadas, que al conocer las dificultades económicas de la madre y los problemas familiares que tenía con su hijo, decidió devolver esa sanción a la familia para intentar que se arreglara la situación entre madre e hijo. ''Antes que policías, somos personas'' declaraba el agente.