Los niños rescatados en la cueva de Tailandia se ordenan monjes budistas

Once de los niños rescatados y su entrenador iniciaron el proceso de ordenación para agradecer su rescate, y para honrar al buzo fallecido durante el salvamento.

Que! 25 de julio de 2018

Los niños que mantuvieron al mundo en vilo a la espera de que los rescataran después de quedarse atrapados en una cueva en Tailandia, han iniciado el proceso religioso para convertirse en monjes budistas. 

El pasado martes, el grupo se unió junto con su entrenador a los monjes del templo Phra That Doi Wao, en la provincia de Chiang Rai, realizando los ritos espirituales que dan la iniciación a la purificación y al proceso para ordenarse monjes.

Los actos terminarán hoy, para luego estar recluidos en un templo como monjes hasta el 3 de agosto. Este ritual, según informa 20 Minutos, se haría como símbolo de agradecimiento por el rescate, y para honrar la memoria del buzo voluntario fallecido.

Del grupo de 11 niños que hacen este rito, uno de ellos pertenece a una minoría cristiana perteneciente a Birmania, por lo que no puede unirse a sus compañeros en este proceso.