Cinco detenidos por agredir a policías en un pub de Jaén

Los jóvenes se encontraban ofreciendo y vendiendo droga dentro del local.

Que! 24 de julio de 2018

Cinco personas fueron detenidas el pasado fin de semana en Linares (Jaén) por su presunta participación en la agresión a tres policías el pasado fin de semana a la salida de un pub, a donde se dirigieron tras recibir un aviso en el que se les alertaba de la venta de MDMA, en el local. 

Según 'Diario Jaén' Los jóvenes tenían previsto pasar ayer a disposición judicial. Dos chicas alertaron a la policía en la noche del viernes de que unos jóvenes les habían ofrecido sustancias estupefacientes previo pago en un local de fiesta de la ciudad. Los agentes de paisano acudieron al local para identificar a los jóvenes que se encontraban ofreciendo y vendiendo droga.

Tras la identificación, la policía les sacó fuera del local y se enzarzaron en una reyerta con fuertes agresiones del "cabecilla" del grupo y otras cuatro personas que redujeron a los agentes, propiciándole graves patadas y puñetazos en el suelo.

Testigos del suceso, hicieron una llamada al 091 para informar de lo que estaba sucediendo, trasladándose a la zona varios coches patrullas que hicieron huir a los jóvenes. Finalmente, debido al gran dispositivo policial activado, fue detenido. Mientras tanto, los agentes heridos, evolucionan favorablemente de sus heridas. 

Los otros jóvenes se entregaron voluntariamente en comisaría.