Tercer muerto por picaduras de avispa en Galicia

Un hombre ha muerto por la picadura de una avispa en Ourense, siendo la tercera víctima mortal en Galicia que se da en circunstancias similares.

Que! 23 de julio de 2018

El individuo, de 65 años, era alérgico a las picaduras de este insecto, y se encontraba trabajando en una finca cuando fue atacado por la avispa. La familia de la víctima intentó reanimarlo inyectándole adrenalina. Según informaron los servicios de emergencias, la avispa era autóctona.

Cuando llegaron los servicios de emergencia no se pudo hacer nada por salvar su vida, a pesar de las maniobras de reanimación, según informa El Mundo.

3000 avispas asiáticas capturadas por trampeo en lo que va de año.

Desde marzo hasta junio distintos ayuntamientos gallegos han puesto en marcha diversos sistemas de trampas para capturar ejemplares de avispa velutina, coincidiendo con su periodo de máxima actividad después del invierno.

El objetivo de esta campaña es parar la propagación de esta especie invasora, que aparte de ser una especie peligrosa para el ecosistema autóctono, es más agresiva con los humanos y su ataque en grupo puede resultar mortal.