Casado convocará el Comité Ejecutivo del PP el jueves en Barcelona

Casado anunció que quiere convocar esa reunión esta misma semana y tiene intención de hacerlo el jueves para acoplarlo a la agenda parlamentaria, que prevé sesiones plenarias extraordinarias en el Congreso de los Diputados el miércoles y el viernes. Quiere reunirlo en Barcelona para dejar claro que el PP va a dar "la batalla por el constitucionalismo".

Alfonso Mata 23 de julio de 2018

Casado convocará el Comité Ejecutivo del PP el jueves en Barcelona

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció este lunes su intención de convocar el nuevo Comité Ejecutivo del partido, por primera vez desde el Congreso Extraordinario del pasado sábado, el próximo jueves en Barcelona.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Casado anunció que quiere convocar esa reunión esta misma semana y tiene intención de hacerlo el jueves para acoplarlo a la agenda parlamentaria, que prevé sesiones plenarias extraordinarias en el Congreso de los Diputados el miércoles y el viernes. Quiere reunirlo en Barcelona para dejar claro que el PP va a dar "la batalla por el constitucionalismo".

Además, tiene intención de reunirse con la que fue su rival en el Congreso Extraordinario, Soraya Sáenz de Santamaría, el miércoles, antes de esa reunión del Comité Ejecutivo, para hablar de la integración de personas de su equipo y de quién podría ocupar la Secretaría General.

Dejó claro que su intención es hacer una oposición "firme" porque el PSOE está "deshaciendo" reformas que eran y siguen siendo necesarias para España y está materilizando una "agenda de ruptura al más puro estilo de Rodríguez Zapatero". Eso sí, el Gobierno contará con su apoyo para dar la cara al desafío independentista para que no tenga que "echarse en brazos" de los independentistas.

Mostró en ese sentido su preocupación por la situación en Cataluña y los últimos pasos de Carles Puigdemont, cuyos tintes "mesiánicos y ególatras" no solo han desestabilizado Cataluña sino a su propio partido. El proceso independentista, subrayó, se llevó por delante a Uniò, a Convergència, a Junts per Catalunya, a Junts pel Sí, y ahora "a ver qué pasa" con el PDECat.

Pidió por ello a la dirigente Marta Pascal que renuncie a la línea de Puigdemont y regrese a postulados "más realistas, moderados, constitucionalistas", que asuma que "no hay más transferencias que realizar" y que el PP estará siempre reivindicando una España plural y diversa pero unida y vertebrada que no deje ningún resquicio al "chantaje" de los independentistas.

En otras entrevistas en Es Radio y en Onda Cero, detalló su propuesta de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para dar una prima al partido más votado y beneficiar con ello la estabilidad y la fortaleza de un "bipartidismo imperfecto" en el que el PP y el PSOE se puedan apoyar en partidos, como Podemos o Ciudadanos, que "no van directamente contra la soberanía nacional".

Casado reiteró que considera "innecesario" el debate sobre la eutanasia porque ya existe la previsión de que la familia pueda decidir no mantener a una persona con vida de forma artificial. En cuanto al aborto, mantiene la posición del PP cuando recurrió al Tribunal Constitucional la ley de plazos por considerar "excesivos" esos márgenes de tiempo y porque el consenso generado con la ley de supuestos de 1985 es "suficiente".