Un montañero perdido es encontrado en el Himalaya por un dron

El montañero Rick Allen se perdió mientras ascendía al segundo pico más alto del mundo.

Qué! 20 de julio de 2018

Un montañero perdido es encontrado en el Himalaya por un dron

Rick Allen se disponía a descender del el Broad Peak, la segunda montaña más alta del mundo con 8.051 metros junto a su compañero Sandy Allan cuando el primero se perdió en la montaña y su compañero temió que Rick Allen podría haber fallecido.

La mochila del escalador fue avistada por cocinero de un campamento base en la ladera de la montaña 36 horas después de que Allen desapareciera. Dos hermanos polacos que iban a ascender el K2 y a descenderlo esquiando llevaban un dron consigo para grabar su descenso y con él consiguieron avistar al escalador desaparecido con vida.

"Varias personas habían analizado la situación y llegado a la conclusión de que no iba a volver", comentó Rick Allen a la BBC después de que fuera rescatado. El compañero de Allen, Sandy Allan comentó que estaban "convencidos de que estaba muerto".

Sandy Allan tembién comentó que su compañero "es un hombre duro y con mucha fuerza de voluntad y es increíblemente afortunado de que un cocinero y después un dron lo vieran, es mi mejor colega de escalada de altas alturas".