Muere un motorista en Chamberí tras chocar con una furgoneta de reparto

Un hombre de 59 años falleció este viernes tras impactar con la motocicleta de gran cilindrada que conducía contra una furgoneta de reparto en el cruce entre las calles Modesto Lafuente y Cristóbal Bordiú, en el barrio madrileño de Chamberí.

Servimedia 20 de julio de 2018

Muere un motorista en Chamberí tras chocar con una furgoneta de reparto

Según confirmó Emergencias Madrid, el accidente se produjo pasadas las 11 de la mañana en un cruce regulado por un ceda el paso, cuando el motorista llegaba por la calle Modesto Lafuente y la conductora de la furgoneta lo hacía por Cristóbal Bordiú.

Tras el impacto, el motorista salió despedido de su motocicleta y quedó tendido en la acera con parada cardiorrespiratoria. En primer lugar fueron dos viandantes los que, guiados por las indicaciones de la Central del Samur, comenzaron las labores de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A la llegada de los facultativos de Samur-Protección Civil, los sanitarios continuaron con las maniobras avanzadas de reanimación durante más de 35 minutos sin éxito, por lo que confirmaron el fallecimiento del motorista, que también presentaba una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y un fuerte traumatismo torácico bilateral. Además, un psicólogo del Samur atendió a la conductora de la furgoneta, que estaba muy nerviosa.

Otro psicólogo del Samur se desplazó, junto con la Policía Municipal, a la casa de los familiares del fallecido para informarles de lo sucedido. Agentes de la Policía Municipal se encargaron de regular el tráfico, efectuar el atestado y realizar la investigación de lo ocurrido.