Una mujer muere en Girona al tratarse con homeopatía su cáncer de pecho

La fallecida ingresó en el Hospital Universitario Josep Trueta de Girona con el pecho en estado de putrefacción porque renunció al tratamiento médico.

Que! 20 de julio de 2018

La paciente, de 40 años, tenía un tumor agresivo que era necesario tratar con quimioterapia, cirugía, y radioterapia, pero decidió llevar su tratamiento por medio de un curandero barcelonés. ''Vino con una bolsa llena de pastillas, posiblemente de homeopatía'' denuncia el médico.

La mujer acudió al hospital con graves fiebres, y el pecho con eccemas y en carne viva.  ''Dice que si supura es bueno porque significa que se está oxigenando'' justificaba la paciente de esta forma la actuación de su tratamiento alternativo.

Ante la gravedad del estado de salud de la mujer, los médicos decidieron operarla de urgencia, pero la mujer tenía una metástasis avanzada en los huesos y acabó falleciendo.

El médico que trató a la paciente, Joaquim Bosch, denuncia que ''las medicinas alternativas no tienen ninguna base científica'' y que ''juegan con la vida de la gente''. El doctor también pide cambios legislativos para luchar contra este tipo de pseudoterapias que acaban por afectar a los pacientes reduciendo el índice de supervivencia en este tipo de tratamientos.