Más ayudas a los parados de larga duración sin ingresos

El gobierno pretende mejorar la calidad de los subsidios para los parados de larga duración en los presupuestos de 2019.

Que! 20 de julio de 2018

El Ministerio de Trabajo prevé mejorar las prestaciones y ayudas a los parados de larga duración. El ministerio tiene previsto este ajuste en los subsidios de desempleo para los Presupuestos de 2019. Esta ayuda tendrá un coste total de 49,38 millones de euros, según informa El País.

Hasta esta reforma, los casi 42.000 parados de larga duración tenían unas expectativas de futuro difíciles, ya que se quedaban sin las prestaciones extraordinarias para este tipo de desempleados caducaron el 30 de abril de este año, y algunos habían dejado de tener el subsidio por haber encontrado algún trabajo temporal.

Para sanear esta situación Trabajo prepara esta regulación de las ayudas ya que la propuesta ''estima precisa y necesaria la regulación normativa urgente que permitiera la protección de este colectivo''. Esta medida todavía está en fase de estudio por el ejecutivo aunque planea implantarse para el próximo año.