Detenido el autor del tiroteo en Turieno cuando se dirigía a su casa

El sospechoso que se encontraba en busca y captura, regresó a su domicilio de madrugada cuando fue interceptado por la Guardia Civil.

Que! 19 de julio de 2018

El hombre ha sido detenido de madrugada cuando volvía a su casa en Turieno. El individuo se encerró en su domicilio tras una disputa familiar y a la llegada de las fuerzas de seguridad provocó un tiroteo en el que un guardia civil resultó herido.

Tras el intercambio de disparos, el sospechoso se fugó por una ventana en un momento de confusión, y se mantuvo en busca y captura por la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de búsqueda.

Una unidad se mantuvo vigilando la vivienda a la espera de que el fugado volviera al domicilio, haciendo creer al sospechoso que lo buscarían por el monte. El individuo regresó la pasada madrugada y fue interceptado por dicha unidad cuando se disponía a entrar en su casa.

En el registro del domicilio no se hallaron restos del arma con el que el sospechoso efectuó los disparos, y según su declaración, la escondió en el bosque.
El detenido, Luciano José Simón Gómez, está considerado por las autoridades como una persona muy peligrosa. Tiene antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones a agentes de la autoridad, y no tiene licencia de armas.