La Policía detiene a nueve grafiteros por más de cien delitos de daños valorados en casi medio millón de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve grafiteros por cometer presuntamente más de cien delitos de daños en trenes, valorados en 420.000 euros, en las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, León, Murcia, Valencia y Asturias.

Servimedia 18 de julio de 2018

Según informó hoy la Policía Nacional, la investigación comenzó en el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de grafiteros que actuaban en diferentes provincias.

Tras analizar los hechos y las firmas, los agentes constataron que ese grupo era el responsable de hasta 105 delitos de daños cometidos en hasta 21 localidades.

Para cometer estos hechos, los detenidos realizaban un estudio previo del lugar y comprobaban si existían vigilantes de seguridad o dispositivos técnicos de vigilancia, ocultando sus rostros con gorros o bufandas para dificultar su identificación.

La Policía Nacional destacó que el grupo tenía un claro reparto de tareas a la hora de realizar la pintada, donde varios de ellos formaban una hilera para distribuirse a lo largo de todo el convoy, otros vigilaban y otros grababan el grafiti para posteriormente difundirlo por redes sociales.

Una vez analizada toda la información, los agentes procedieron a la detención de los nueve investigados en la zona norte de Madrid (6), Zamora, Segovia y Salamanca. En la investigación también colaboraron agentes de la Policía local de Collado Villalba y de Salamanca.