Casado nombrará su organigrama después del Congreso en aras a la "integración real"

Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Partido Popular, aseguró este miércoles que aún no ha decidido quién ocupará la Secretaría General en el caso de ganar las primarias el próximo sábado y explicó que quiere nombrar el resto del organigrama después del Congreso Extraordinario, de manera que los puestos se puedan distribuir según el resultado.

Servimedia 18 de julio de 2018

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, se abrió a "integrar de forma real a las personas que considere Sáenz de Santamaría que se tienen que integrar o nosotros les hagamos la oferta de que se integren". Por tanto, si se impone el sábado en la votación de compromisarios, leerá la lista de 35 vocales del Comité Ejecutivo Nacional, pero "no distribuirá todos los puestos".

Explicó que en la reunión que mantuvo ayer en Génova con Soraya Sáenz de Santamaría, su 'rival' en las primarias, le trasladó que "ella también cabe" en el proyecto al que ya se han sumado el resto de precandidatos que no superaron el primer corte del proceso congresual (María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes).

"La integración tiene que ser real y no solo una propuesta o un brindis al sol", insistió Casado, convencido de que tienen que ser los delegados de los afiliados quienes decidan el próximo sábado quién va a encabezar el proyecto del PP en sustitución de Mariano Rajoy. En todo caso, recalcó que estará "apoyando lealmente" a la exvicepresidenta del Gobierno si es ella quien logra más apoyos en las urnas de compromisarios.

Aseguró que no sabe qué van a hacer los compromisarios de Galicia, a la espera de que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, exprese su posicionamiento entre hoy y mañana. "Estoy convencido de que harán lo que consideren", dijo sobre este apoyo que podría ser decisivo tanto como para él como para Sáenz de Santamaría.

En este caso, Casado se limitó a decir que Feijóo es un líder "indiscutible" y que si logra hacerse con la Presidencia del PP, "será lo que quiera, cuando quiera y como quiera", porque su objetivo es "acompañarse de los mejores" y cree que el presidente gallego es una referencia política a tener "muy cerca".