Madrid instalará una cabina roja en homenaje al director Antonio Mercero

La iniciativa ha recogido miles de firmas a través de la plataforma 'change.org' y se votará el próximo martes.

Que! 18 de julio de 2018

Con el hashtag #UnaCabinaParaMercero, David Linares, director de cine madrileño, ha lanzado una iniciativa para instalar una cabina roja en honor al cineasta Antonio Mercero, fallecido el pasado 12 de mayo. 

La iniciativa, a la que se ha dado pie en la página de 'change.org', cuenta con más de 5 mil firmas. La propuesta se votará el próximo 24 de julio en el Pleno del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo del PSOE, PP y Ciudadanos.

El homenaje hace referencia al corto cinematográfico 'La cabina', donde el actor José Luis López Vázquez se queda encerrado en una de ellas y al no consigue salir, es  trasladado a un almacén repleto de cabinas telefónicas con personas encerradas, muertas y putrefactas dentro. 

La propuesta lleva aproximadamente dos meses, cuando el director madrileño lanzó la idea en Twitter y fue compartida por miles de usuarios, entre ellos el actor Santiago Segura. La cabina se situará en una plaza de Chamberí, donde Mercero rodó el corto original, entre las calles de Arapiles y de Rodríguez de San Pedro.