Magdalena Álvarez comparece hoy en la comisión de investigación del accidente de Spanair

La exministra de Fomento Magdalena Álvarez comparece este miércoles en la comisión de investigación del accidente del vuelo de Spanair JK 5022. Lo hará en el Congreso de los Diputados.

Servimedia 18 de julio de 2018

Álvarez, quien fue también vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), era la máxima responsable del Ministerio de Fomento cuando se produjo el siniestro hace casi una década, el 20 de agosto de 2008.

También pasarán por esta misma comisión esta semana Pedro Argüelles, presidente de Boeing España en 2008; Manuel Hita, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), y Rafael Vidal, superviviente y miembro de la Asociación de Afectados del Vuelo.

En el momento del accidente, en el que murieron 154 personas, estaba al frente de Aena de forma interina Javier Marín, el actual director general de Negocio Regulado, tras la dimisión por motivos personales del actual presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, un mes antes del siniestro. Ambos han pasado ya por la comisión.