El Gobierno obtiene el visto bueno de la familia Franco para su exhumación

A falta de definir cuándo,dónde y cómo se trasladarán los restos. Por el momento, parece que no se llevará a cabo durante el mes de julio.

Que! 18 de julio de 2018

Tras haber asegurado en el Congreso que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Vale de los Caídos se llevará a cabo "en muy breve espacio de tiempo", Pedro Sánchez ya habría llegado a un acuerdo con la familia, quienes no se oponen al traslado de los restos, a falta de definir cuándo, dónde y cómo se trasladarán, aunque como adelantó el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos es posible que no se lleve a cabo durante el mes de julio, tal y como informa 'El Mundo'.

"La decisión del Gobierno es firme" ratificó Pedro Sánchez el martes durante su comparecencia en el Pleno del Congreso y matizó que "un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado".
Por su parte, los siete nietos de Franco han comunicado que la Abadía del Valle de los Caídos que se oponen al traslado de los restos y la negativa hacerse cargo del cuerpo de su abuelo.
Para llevar a cabo la operación, Sánchez cuenta con el apoyo de la mayoría de la Cámara.