Menos de un centenar de clientes se vieron afectados por la brecha de seguridad de Telefónica

Ayer, la web de Movistar dejó al descubierto los datos personales de millones de sus clientes. Sin embargo, a pesar del problema inicial, hoy se ha conocido que este problema afectó a menos de un centenar de clientes de la compañía.

Servimedia 17 de julio de 2018

Menos de un centenar de clientes se vieron afectados por la brecha de seguridad de Telefónica
Foto: Archivo.

Fuentes de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete han señalado que tras un exhaustivo análisis realizado en las últimas horas, se ha constatado hasta el momento que el número de clientes cuyos datos han sido accedidos por terceros es inferior a un centenar.

La compañía contactará individualmente con cada uno de ellos para informarles de lo sucedido. "Tras la alerta recibida a última hora del domingo, la actuación diligente de Telefónica permitió que en esa misma madrugada la vulnerabilidad fuera identificada y subsanada", señalaron las citadas fuentes.