Ciudadanos denuncia que solo seis agentes de Policía Municipal cubrieron el Mad Cool

Villacís lamentó ante los medios que se sucedieron tres días "de caos", por lo que "estamos investigando qué pudo ocurrir". Además, pidió que Madrid esté preparada para organizar bien estos eventos multitudinarios.

Servimedia 16 de julio de 2018

Ciudadanos denuncia que solo seis agentes de Policía Municipal cubrieron el Mad Cool
Foto: Twitter

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denunció este lunes que solo seis agentes de la Policía Municipal participaron en el dispositivo de seguridad del evento Mad Cool, que congregó durante el fin de semana a más de 80.000 personas.

Villacís lamentó ante los medios que se sucedieron tres días "de caos", por lo que "estamos investigando qué pudo ocurrir". Además, pidió que Madrid esté preparada para organizar bien estos eventos multitudinarios.

La portavoz municipal de Ciudadanos comentó que los organizadores del Mad Cool esperaban tener los permisos para empezar a trabajar, planificar y organizar el evento desde enero o febrero, pero el Ayuntamiento "esperó hasta abril para concedérselo, por lo que solo a partir de ese mes, pudieron organizarlo". Además, apuntó que se suman otros errores, como que "no pidió con tiempo la apertura de la línea 8 de Metro, por lo que se hizo de manera improvisada y atropellada".

Respecto al tema de la Policía Municipal, remarcó que todas las semanas hay eventos como los partidos de Real Madrid o Atlético de Madrid, con más de 80.000 personas, que "cuentan con 70 agentes municipales trabajando y no suele haber ningún problema".

Sobre este tema, recordó que en la fatídica fiesta del Madrid Arena hubo seis policías y aseguró que "según lo que nos hemos enterado por fuentes policiales, hubo esos mismos policías para un evento de 80.000 personas".

Por último, habló de que la planificación de la movilidad "fue un desastre, porque faltaron Agentes de Movilidad". Por tanto, "el Ayuntamiento fracasó estrepitosamente en cumplir su parte y organizar mejor el servicio", concluyó.