Nueve detenidos en Puertollano (Guadalajara) en una operación contra la corrupción

La Policía explicó que existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes o exacciones ilegales. 

Servimedia 11 de julio de 2018

Nueve detenidos en Puertollano (Guadalajara) en una operación contra la corrupción
Foto: Archivo

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a nueve personas en una operación contra la corrupción relacionada con la construcción del campo de fútbol de en Puertollano (Ciudad Real).

Según informó la Policía, durante la 'operación Cerrú', dirigida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, se ha detenido a un exalcalde de esta localidad y se han practicado 19 registros.

En el dispositivo de este miércoles participan 100 agentes, que entraron en el Ayuntamiento de Puertollano, así como en domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados buscando documentación relacionada con la construcción del estadio de fútbol de Puertollano.

La Policía explicó que existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes o exacciones ilegales. También se investigan negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y los abusos en el ejercicio de su función, así como cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

Además de un exalcalde de Puertollano, otras ocho personas han sido detenidas y el total de investigados en la operación asciende a 17. Se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales.

A mediodía de este miércoles la operación continuaba abierta y la Policía no descartaba nuevas detenciones en los próximos días.