Rufián lamenta que "desgraciadamente" las declaraciones de Corinna no tendrán consecuencias para la Corona

"Desde pequeño, recuerda Rufián, alguien me ha dicho que la Corona está en riesgo", pero "creo que está protegida, por los poderes fáctico"

Servimedia 11 de julio de 2018

Rufián lamenta que "desgraciadamente" las declaraciones de Corinna no tendrán consecuencias para la Corona

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lamentó este miércoles que "desgraciadamente" las declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein "no" tendrán consecuencias para la Corona.

Así respondió en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por las informaciones que publican los digitales 'El Español' y 'Ok diario' en las que se da cuenta de unas supuestas grabaciones de la amiga del Rey emérito en las que ésta asegura que don Juan Carlos la usó como testaferro para tener cuentas en Suiza.

"Desde pequeño, recuerda Rufián, alguien me ha dicho que la Corona está en riesgo", pero "creo que está protegida, por los poderes fácticos, por el poder político sobre todo" y lo que "demuestra todo esto es que ha habido gente en este país que durante muchos años se creía que podía hacer lo que le diera la gana y sufragado por los ciudadanos".

Así, insistió en que "si el rey (por Felipe VI) es tan bueno, está tan preparado, es tan guapo y tan listo, que se presente a unas elecciones, las ganará seguro".