La FAPE critica que el Gobierno difunda material gratuito de la visita de Torra a Moncloa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera "competencia desleal" la distribución gratuita por Moncloa de algunas de las imágenes del encuentro entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. " Si se convirtiera en una pauta de actuación pondría en peligro el puesto de trabajo de muchos fotorreporteros y cámaras cuyos ingresos dependen en bastantes casos de estas coberturas".

Servimedia 10 de julio de 2018

La FAPE critica que el Gobierno difunda material gratuito de la visita de Torra a Moncloa
Foto: Archivo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisiónb (Anigp-TV) manifiestaron este martes su desacuerdo con la distribución gratuita por Moncloa de algunas de las imágenes del encuentro entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que consideran una practica "desleal".

Las fotografías e imágenes grabadas que fueron distribuidas gratuitamente corresponden al paseo de ambos presidentes por los jardines del Palacio de la Moncloa y por dependencias del palacio, destacan ambas entidades.

La FAPE y la Anigp-TV consideran que "esta distribución supone una competencia desleal con un colectivo que ya está bastante en precario, con la mayor parte de sus integrantes en régimen de colaboración. También sienta un precedente peligroso, ya que si se convirtiera en una pauta de actuación pondría en peligro el puesto de trabajo de muchos fotorreporteros y cámaras cuyos ingresos dependen en bastantes casos de estas coberturas".

La FAPE y la Anigp-TV solicitan a la Moncloa que para la cobertura de este tipo de actos implante un sistema que permita a los fotorreporteros y cámaras de televisión tomar imágenes propias.

Ambas organizaciones piden también a los medios que respalden el trabajo de sus fotógrafos y cámaras y apuesten decididamente por la garantía de independencia que aportan las imágenes propias.