Víctimas invitan al Rey Felipe VI a un homenaje por el 17-A tras vetarle Torra en los actos oficiales

José Vargas, presidente de Acvot, hizo esta invitación al jefe del Estado después el responsable de la Generalitat, Quim Torra, asegurase este lunes en La Moncloa que no ofrecerá a Don Felipe acudir a la celebración oficial que recordará a las víctimas y heridos de los atentados del 17-A.

Servimedia 10 de julio de 2018

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ofreció este martes al Rey acudir a un homenaje que organizará este colectivo por los atentados del 17 de agosto del pasado año en Barcelona y Cambrils.

José Vargas, presidente de Acvot, hizo esta invitación al jefe del Estado después el responsable de la Generalitat, Quim Torra, asegurase este lunes en La Moncloa, tras verse con el presidente Pedro Sánchez, que no ofrecerá a Don Felipe acudir a la celebración oficial que recordará a las víctimas y heridos de los atentados del 17-A.

En respuesta a este planteamiento de Torra, Vargas dijo que "el Rey por supuesto está invitado" al acto que organizará la Acvot, que esta asociación está preparando ante la sospecha de que la Generalitat tampoco les invitará a ellos al homenaje oficial.

"El Gobierno de la Generalitat quiere hacer lo nosotros lo mismo que han hecho con el jefe del Estado: no invitarnos a los actos que puedan hacer para ese 17 de agosto", afirmó el responsable de Acvot.

"SE CALIFICA ÉL MISMO"

Vargas explicó que el Ejecutivo catalán y el Ayuntamiento de Barcelona no han respondido a los llamamientos que desde esta asociación se les han hecho para organizar un acto conjunto que recuerde a las víctimas de los atentados del pasado año en Barcelona y Cambrils.

Asimismo, el presidente de Acvot señaló que el presidente catalán "se califica él mismo" no invitando al Monarca a los actos por los atentados del 17-A, al tiempo que añadió que con decisiones como ésta los catalanes "cada vez vamos hacia más hacia el precipicio".

En todo caso, el responsable de la Acvot explicó que su organización, en colaboración con una asociación francesa de víctimas del terrorismo, organizar un homenaje el próximo 17 de acto, acto al que dijo está invitado Don Felipe si lo desea.