El PSOE propone regalar un abono transporte a quien desguace su coche contaminante

La medida busca reducir la contaminación y fomentar el uso del transporte público.

Servimedia 10 de julio de 2018

El PSOE propone regalar un abono transporte a quien desguace su coche contaminante
Archivo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, explicó este martes la propuesta de su partido de entregar gratuitamente un abono transporte a quien decida llevar al desguace su vehículo antiguo contaminante.

Así lo expuso durante el acto de firma del acuerdo que posibilita la aprobación de los Presupuestos Generales de la ciudad de Madrid junto la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en el que se incluyen 18 enmiendas, entre ellas la que contempla este incentivo al uso del transporte público.

Causapié señaló que se trata de un proyecto piloto que tiene una dotación inicial de 600.000 euros, y que quieren ver cómo funciona y cómo se establecen los criterios de adquisición de este abono transporte.

Reconoció que han hecho una propuesta limitada económicamente para ese proyecto, que "tendremos que desarrollar a partir de ahora para ponerlo en marcha". En este sentido, añadió que con esta iniciativa intentan que haya un incentivo al uso del transporte público en la ciudad de Madrid, que permitirá reducir la contaminación provocada por los vehículos más antiguos, que son los más contaminantes.