Sánchez comparecerá el martes en el Congreso para explicar su programa de gobierno

Fuentes parlamentarias informaron de que la comparecencia del jefe del Ejecutivo tendrá lugar a las nueve de la mañana

Servimedia 6 de julio de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo martes 17 en el Congreso de los Diputados para explicar el programa que piensa aplicar desde La Moncloa hasta las próximas elecciones generales.

Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de que la comparecencia del jefe del Ejecutivo tendrá lugar a las nueve de la mañana. Sánchez acudirá a la Cámara Baja después de las comparecencias que sus ministros están haciendo en los últimos días para dar cuenta también de sus planes para lo que queda de legislatura.

La primera en abrir la ronda de comparecencias fue la ministra de Defensa, Margarita Robles; y esta semana explicaron sus prioridades la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Exteriores, Josep Borrell; y de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La próxima semana, el martes, está previsto que lo hagan la ministra de Economía, Nadia Calviño y Calvo en calidad de titular de Igualdad. El mismo día, pero por la tarde, y una vez que concluya el Pleno convocado para continuar con la elección de los miembros del Consejo de RTVE, lo harán la responsable de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana

El miércoles será el turno de los titulares de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; de Transición Ecológica, Teresa Ribera; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Justicia, Dolores Delgado; y de Hacienda, María Jesús Montero.

El turno le tocará el jueves a los ministros de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; de Cultura, José Guirao; de Fomento, José Luis Ábalos; y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Desde que hace un mes ganara la moción de censura que le hizo presidente, Sánchez ya ha comparecido en el Congreso en sesión plenaria el pasado 27 de junio para explicar la posición que España iba a adoptar ante el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio en Bruselas.