Casado disputará el liderazgo a Sáenz de Santamaría: "Es bueno jugar la segunda parte"

Preguntado si va a integrar a las candidaturas eliminadas en la suya, ha asegurado que "reintegraré a todo el mundo pero eso sí, pasado el congreso".

Qué! 6 de julio de 2018

Casado disputará el liderazgo a Sáenz de Santamaría: "Es bueno jugar la segunda parte"
Foto: PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dejó claro este viernes que no retirará su candidatura para presidir la formación popular tras quedar segundo en las primarias entre los militantes, por lo que disputará el liderazgo a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los próximos 20 y 21 de julio.

"No hemos llegado hasta aquí para que nada cambie", aseguró al ser preguntado por los periodistas sobre si intentará negociar antes del Congreso una candidatura de unidad con Sáenz de Santamaría.

Coincidiendo con su presencia en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se celebra este viernes en Madrid, Casado defendió que su candidatura propone una "nueva etapa" y que las normas de las primarias del PP establecían que los dos candidatos más votados se disputarían el liderazgo en el Congreso, donde votarán los compromisarios.

En este sentido, afirmó que "no se cambian las normas del partido en la primera parte", en referencia a la posibilidad de que retirase su candidatura para pactar una lista unitaria con Sáenz de Santamaría. Siguiendo con el símil futbolístico, señaló que "no vamos a ir ni a penaltis ni a la prórroga, pero creo que es bueno jugar la segunda parte", en referencia a que su intención es que los compromisarios decidan entre los dos candidatos más respaldados por los afiliados.

LISTA DE "UNIDAD"

A este respecto, Casado sostuvo que él y los otros candidatos que no pasaron el corte, encabezados por María Dolores de Cospedal, que quedó tercera, representan a un 63% de los afiliados, que, dijo, también tienen derecho a decidir el "futuro del partido" en el Congreso del 20 y el 21 de julio.

Incidió al respecto en que el debate entre él y Sáenz de Santamaría en el Congreso permitirá que se pronuncie "una mayoría importante" de la formación popular "a través de sus delegados", que son los que votarán en la cita congresual.

Asimismo, ofreció diálogo a los otros candidatos y señaló que ya explicó en la campaña que su lista "es la que garantizaba la unidad, en la que todo el mundo se puede sentir cómodo, en la que no se va a hablar ni de familias ni de corrientes ni del pasado, sino sólo del futuro".

Por este motivo, informó de que en los próximos días tendrá una "agenda intensa" para hablar con los compromisarios del Congreso y con los líderes territoriales del PP, a los que pedirá el apoyo a su lista, puesto que es una "candidatura de unidad" y un proyecto que "garantiza que todo el mundo se sienta integrado".