Ya está en España el nuevo BMW X4, un SUV diferente y diferenciado

Ya está en España el nuevo BMW X4, un SUV diferente y diferenciado

Wenceslao Pérez Gómez 6 de julio de 2018

El nuevo BMW X4 muestra su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance: los completamente nuevos BMW X4 M40i y BMW X4 M40d.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas. Su concepto de vehículo, que combina las características distintivas de un modelo BMW X con la elegancia deportiva de un coupé, ha protagonizado un éxito instantáneo en su clase. Desde que se lanzó el modelo original en 2014, se han comercializado más de 200.000 unidades de la primera generación de X4 en todo el mundo.

El BMW X4 aumenta sus dimensiones con respecto a su predecesor, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes, ahora 2.864 milímetros, y 37 milímetros más de anchura, 1.918 milímetros en total. Los pasos de rueda, sutilmente hexagonales y de corta altura, resaltan la distribución equilibrada de pesos al 50% entre los ejes delantero y trasero.
En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X. Todas las funciones de iluminación disponen de tecnología LED de serie.

Este nuevo SUV de BMW está propulsado por una selección de motores de última generación, que incluyen dos gasolina y dos diésel, todos ellos de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. La innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo permite combinar una entrega de potencia dinámica, con un consumo de combustible y emisiones notablemente bajos. Completan la gama dos modelos BMW M Performance con motores de seis cilindros en línea bajo el capó, uno de gasolina y otro diésel, así como otro propulsor diésel de seis cilindros en línea.
Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, que permiten un avance sin esfuerzo tanto en carreteras llanas, como en terrenos irregulares. La selección de marchas se puede realizar manualmente utilizando las levas de cambios en el volante.

En los motores de gasolina, la tecnología TwinPower Turbo de BMW comprende un doble turbocompresor, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable VALVETRONIC y control de árbol de levas variable de Double-VANOS. En los diésel, la gama de medidas tecnológicas incluye turbocompresores con geometría de entrada variable y sistemas de inyección directa common-rail que funcionan a presiones de hasta 2.500 bares. Todas las versiones cumplen con el estándar de emisiones EU6d

En el interior, encontramos un habitáculo con un toque moderno y premium, cuyo estilo sorprendentemente dinámico, también emana un aire de elegancia de primera clase. Todos los controles están claramente dispuestos y, el cuadro de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada, típica de los modelos BMW X, ofrece a los conductores una magnífica visibilidad de lo que está sucediendo en la carretera. El salpicadero orientado hacia el conductor, ayuda a crear una experiencia de conducción muy segura y encantadoramente deportiva en todo momento.
Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales, proporcionan una excelente sujeción lateral, incluso en situaciones de conducción extremas. Los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central, aumentan la sensación de deportividad. 

Está equipado con elementos de ayuda a la conducción de última generación.   

El carácter premium del nuevo BMW X4, también brilla con intensidad por la gran cantidad de servicios digitales que se ofrecen bajo el paraguas de BMW ConnectedDrive. La conectividad inteligente entre el automóvil, el conductor y el mundo exterior, aumenta el placer y la comodidad de conducción, amplía la oferta de información y ayuda en la planificación de la movilidad personal.
Ya está disponible en España desde 53.500 euros con tres años de garantía o 200.000 kilómetros.