2 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en Madrid y Asturias en las últimas horas

En Madrid un hombre (detenido) ha ahorcado a su pareja. En Asturias una pareja de octogenarios ha aparecido muerta. Ella fue degollada, él saltó por la ventana. 

Qué! 6 de julio de 2018

La dramática lista de mujeres muertas a manos de sus parejas ha aumentado en las últimas horas con dos nuevos crímenes registrados en Madrid y Asturias. 

Una mujer de 47 años y origen paraguayo fue encontrada ahorcada esta madrugada en su domicilio del madrileño barrio de Tetuán, situado en el número 11 de la calle Goiri.

La mujer presentaba evidentes signos de violencia por lo que las autoridades creen que puede tratarse de un caso de violencia de género.

Sobre su expareja, un cubano de 44 años, pesaba una orden de alejamiento. Éste se presentó voluntariamente en la comisaria del barrio sobre las 02:30 horas de la madrugada, después de que fuese convencido por la Policía vía telefónica para hacerlo. Según diferentes medios, se encuentra pendiente de declaración.

Miembros del SAMUR encontraron el cadáver de la mujer sobre las 00:45 horas con un cable de teléfono anudado al cuello y los facultativos nada pudieron hacer para salvar su vida, a falta de la autopsia, estimaron que llevaba dos horas muerta.

Las autoridades continúan investigando los hechos .

Otro caso más en Asturias

El otro caso de violencia se ha registrado en Asturias donde un hombre ha asesinado a su mujer y después se ha tirado por la ventana. El suceso ha ocurrido en La Felguera, en el concejo de Langreo. Ambos eran octogenarios.

El hombre, que degolló a su mujer con un cuchillo, dejó escrita una nota a sus hijos en la que pedía perdón por el crimen.