A punto de fracasar el proyecto de construir una playa en el centro de Madrid

Servimedia 5 de julio de 2018

A punto de fracasar el proyecto de construir una playa en el centro de Madrid
Foto: MadBeach

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, reconoció este jueves que han surgido problemas administrativos que han llevado a que "se retrase o se imposibilite para este año" la opción de instalar una playa en la Plaza de Colón, la conocida como 'MadBeach'.

Maestre afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la 'MadBeach' era una propuesta innovadora que "contaba con nuestro apoyo", pero matizó que los promotores "tienen que cumplir con todos los procedimientos".

En este sentido, la edil comentó que han sido unos problemas administrativos "de última hora" los que han provocado que hasta la fecha no se haya abierto la playa, cuya idea inicial para su apertura era el pasado domingo 1 de julio. Por tanto, "es posible que se retrase mucho o que no se materialice este año", remarcó.

NECESIDAD DE CONCURSO

Maestre aclaró que, como se trata de un evento nuevo, a lo largo del proceso se ha detectado que se debe aplicar la Ley de Patrimonio, que obliga a publicitar esta iniciativa "para que otras empresas puedan participar en este proyecto si lo desean".

A este respecto, la portavoz en el Ayuntamiento reconoció que "la detección de este escollo ha sido tardía y, por eso, se le ha comunicado al promotor". Además, "otro escollo es que el promotor ha cambiado de personalidad jurídica a lo largo del proceso, por lo que ha sido más difícil realizar los trámites", recalcó Maestre. Por tanto, "es posible que se alargue, que se posponga o que no se pueda realizar para este año el proyecto de la playa en Madrid", concluyó.