Muere un parapentista en Galicia y otro resulta herido tras caer al mar por la falta de viento

 Tras una primera parte del vuelo sin problemas, cuando se disponían a regresar a tierra, la tarde se complicó, el viento amainó y los deportistas comenzaron a perder altura por lo que decidieron realizar un aterrizaje de emergencia. 

Que! 5 de julio de 2018

Muere un parapentista en Galicia y otro resulta herido tras caer al mar por la falta de viento
Foto: Pixabay

Guillermo Casás Boubeta de 54 años y residente en Moaña (Galicia) falleció el miércoles tras precipitarse al vacío meintras practicaba patrapente en la costa de de Cabo Home en Cangas. Su compañero de vuelo, Fernando Ortigueira Ogando de 46 años y de Pontevedra resultó herido, tal y como informa 'El Faro de Vigo'.

Ambos acudieron al lugar acompañados de un tercero, Ángel Graña, vecino de Cangas, quien comentó que el día estaba en perfectas condiciones para la práctica del vuelo. Sobre las 20:00 horas los tres realizaron un primer planeo que acabó sin dificultades aunque notaron que el viento, a medida que transcurría la tarde, había perdido intensidad, por esa razón, Graña decidió no volar una segunda vez y optó por esperar a sus compañeros en tierra.

Casas y Ortigueira emprendieron un segundo vuelo. Tras una primera parte sin problemas, cuando se disponían a regresar a tierra, la tarde se complicó, el viento amainó y los deportistas comenzaron a perder altura por lo que decidieron realizar un aterrizaje de emergencia. Ortigueira pudo deshacerse de su arnés y lanzarse al mar para posteriormente nadar hacia la costa a la que consiguió llegar con algunos rasguños.

Por su parte Ortigueira supuestamente intentó aterrizar sobre el mar, tarea extremadamente peligrosa, por las olas y las cuerdas del equipo, que se pueden enredar alrededor del cuerpo o las extremidades, y ésta es la primera hipótesis que se baraja sobre su muerte.

Su cuerpo fue rescatado por dos barcos de pesca que faenaban en la zona.