El permiso de paternidad se amplía a 5 semanas desde hoy

Entrará en vigor este jueves después de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el Boletín Oficial del Estado.

Qué! 4 de julio de 2018

Aquellos padres que tengan la suerte de tener un bebé a partir de este jueves dispondrán de cinco semanas de permiso de paternidad, una más que hasta ahora.

La medida se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se aprobaron recientemente en el Congreso y que este miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ley estipula que las cinco semanas entrarán en vigor al día siguiente a la publicación de los PGE en el BOE. Sólo tendrán derecho a una semana más de permiso aquellos padres cuyo hijo nazca a partir del jueves 5 de julio de 2018, no haciéndose extensiva al resto de niños nacidos este año.

El plazo de cinco semanas se ampliará en el supuesto de parto, adopción, o acogimiento de gemelos, mellizos, etc.

La medida ha obligado a aumentar un 4,5% hasta los 2.559 millones de euros, el presupuesto destinado a las prestaciones que aparecen vinculadas a la cesación temporal en el trabajo por nacimiento de hijo, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.