Tardá llama "mala persona" a Borrell por reírse de la "arquitectura mental y física" de Junqueras

Joan Tardá ha atacado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras sus palabras sobre Oriol Junqueras.

Servimedia 4 de julio de 2018

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, considera "de mala persona" las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, sobre el líder del partido republicano, Oriol Junqueras.

Tardá aprovechó la comparecencia de Borrell en la Comisión de Exteriores del Congreso para reprocharle su posición respecto al desafío soberanista en Cataluña. Aceptó como parte de la ideología de cada uno las manifestaciones del hoy ministro de que "la sociedad catalana estaba enferma" porque hay un 40% que vota a independentistas.

Sin embargo, el diputado independentista dijo que "ya rebosa los marcos de la ideología cuando entra a ridiculizar, a mofarse, de la arquitecta mental y física del presidente de nuestro partido, que ahora está encarcelado". "Ahora no estamos delante de una cuestión de ideología que obliga a respetarle, sino ante un escenario quizás de mala persona", apostilló.

El diputado del PDECat Jordi Xuclá también aprovechó su turno en la comisión para arremeter contra Borrell y le aclaró que "no es ministro para Cataluña, ni activista de Sociedad Civil Catalana", y le instó a ejercer de titular de Exteriores.

Y le pidió que "lo haga con diplomacia, reconocimiento al otro, respetando al otro, porque este respeto y reconocimiento del otro estuvo en la base que motivó el apoyo" a la moción de censura que ha permitido este Gobierno y el nombramiento de "unos determinados ministros".