Los 60 ocupantes del 'Open Arms' llegan a Barcelona entre cánticos y aplausos

A partir de hoy tendrán un permiso provisional de estancia legal en España de 45 días.

Servimedia 4 de julio de 2018

Los 60 ocupantes del 'Open Arms' llegan a Barcelona entre cánticos y aplausos
Foto: Twitter

Los 60 inmigrantes rescatados por el barco de la ONG Proactiva 'Open Arms' se emocionaron esta mañana al avistar tierra y comenzaron a cantar y a aplaudir ante su llegada a Barcelona.

Según indicaron en Twitter diversos activistas de la ONG catalana, los inmigrantes también comenzaron a aplaudir al avistar un barco de Salvamento Marítimo que les acompañó durante las últimas millas hasta llegar al puerto de Barcelona.

A bordo del barco viajan 60 migrantes desde hace cuatro días, después de que el barco de la ONG los rescatase en aguas internacionales y de que Italia y Malta se negasen a permitir el desembarco en sus puertos.

Entre los ocupantes del 'Proactiva Open Arms' hay cuatro mujeres y cinco menores, tres de ellos no acompañados. Al llegar a Barcelona, todos los migrantes serán examinados por personal de Sanidad Exterior, y a continuación, técnicos especializados procederán a una primera identificación.

Los hombres serán trasladados a una residencia deportiva en Hospitalet de Llobregat, mientras que las mujeres y los niños se alojarán en otros centros habilitados por la Generalitat.

Gobierno central, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona coordinan el operativo de acogida, en el que también colaboran Cruz Roja, la ONG Proactiva y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.