Los niños atrapados en cueva de Tailandia recibirán lecciones de buceo

Los jóvenes, de entre 11 y 16 años, fueron encontrados junto a su entrenador, de 25 años, el lunes por la noche, sanos y salvos, en el interior de una cueva, inundada como conseciencia del las fuertes lluvias, tras tres días de búsqueda. Les han suministrado vivares para cuatro meses.

Alfonso Mata 3 de julio de 2018

Los doce niños y su entrenador de fútbol, hallados vivos tras nueve días atrapados en una cueva del norte de Tailandia, recibirán víveres para cuatro meses y lecciones de buceo según el Ejército de este país.

"Vamos a prepararnos para enviar víveres adicionales para aguantar al menos cuatro meses y formar a los 13 miembros del grupo en buceo, mientras seguimos evacuando agua", declaró el Anand Surawan, de la Marina tailandesa.

Los jóvenes, de entre 11 y 16 años, fueron encontrados junto a su entrenador, de 25 años, el lunes por la noche, sanos y salvos, en el interior de una cueva, inundada como consecuencia del las fuertes lluvias, tras tres días de búsqueda. El monzón puede durar hasta el próximo mes de octubre.

Desde que el pasado día 23 se dio la voz de alarma, unos 1.300 efectivos participaron en las tareas de búsqueda y rescate. Por el momento, no saben cuando podrán evacuarlos de la cueva.