Cs subraya sus "sospechas" porque se ha "cerrado en falso un golpe de Estado institucional"

Juan Carlos Girauta, respondió así en los pasillos de la Cámara al ser preguntado por la intención del Gobierno de comenzar ya el traslado a prisiones catalanas de los independentistas encarcelados por el proceso secesionista.

Servimedia 2 de julio de 2018

La dirección de Ciudadanos subrayó este lunes sus "sospechas" ante la actitud del Gobierno para con los políticos independentistas presos, ya que se está "cerrando en falso un golpe de Estado institucional".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, respondió así en los pasillos de la Cámara al ser preguntado por la intención del Gobierno de comenzar ya el traslado a prisiones catalanas de los independentistas encarcelados por el proceso secesionista.

"A todos los gustaría pensar", dijo, que esas decisiones se toman por motivos "técnicos" por parte de Instituciones Penitenciarias, pero eso no puede ser así, precisó, porque hay constancia de "hipotecas políticas" del Gobierno con los independentistas y porque una vez que esos presos estén en Cataluña pasarán a estar bajo la supervisión de una consejera de ERC. "Cuando se cierra en falso un golpe de Estado institucional suceden este tipo de cosas, que nos obligan a estar siempre con la sospecha", sentenció.